Mujeres Que Transforman es una plataforma que busca visibilizar los emprendimientos que realizan las mujeres en el Perú, así como las problemáticas y desafíos al que se enfrentan día tras día.

Hablemos de género: feminismo y sistema de justicia

Hablemos de género es un espacio creado para que los feminismos en sus diferentes expresiones se visibilicen, se escuchen y se conozcan. Teniendo al diálogo como eje, abre la posibilidad de encontrarnos con otros rostros, otras miradas, otras visiones, en búsqueda no respuestas unívocas sino de un aprendizaje más importante: enriquecer la discusión.

Nuestro objetivo es hacer un mapeo de la situación actual de la lucha por los derechos de las mujeres: cuáles son las dificultades , cuáles son los espacios y/o acciones de resistencia, y cuáles son las estrategias para continuar con el avance hacia un escenario de igualdad  real.

En un recorrido temático desde distintas disciplinas del conocimiento y la experiencia global, regional y local, las protagonistas de estas conversaciones intentarán relevar qué es lo que realmente importa para alcanzar los fines del movimiento y sumar a la lucha por nuestros derechos.

En esta primera edición, participan las abogadas Agustina Ramón ( Argentina) y Priscilla Ruiz (México), dos voces poderosas que tienen una activa participación en la defensa de los derechos de las mujeres y en el monitoreo de los mecanismos de violencia y las amenazas que las afectan, respectivamente.

La lucha feminista, la importancia de tomar la voz pública, el papel del sistema de justicia, las amenazas que enfrenta el movimiento, el balance de los avances, los aportes, los retos y tareas pendientes, son algunas de los temas que se abordan en esta fluida conversación entre dos especialistas, pero ante todo y sobre todo, entre dos mujeres en la misma búsqueda de cambio que nos convoca a todas.

 

Escribe: Claudia Blanco

Video: Carlos Ormeño