Mujeres Que Transforman es una plataforma que busca visibilizar los emprendimientos que realizan las mujeres en el Perú, así como las problemáticas y desafíos al que se enfrentan día tras día.

Diane Offereins: “Veo con optimismo el avance de muchas mujeres”

Las redes son un tópico importante para Diane Offereins en más de una forma. Cuando no está ocupada haciendo crecer la red mundial de pagos con tarjeta, a menudo promueve la creación de redes de mujeres.

De visita en Lima para acompañar la presentación de Diners Club Curated Continent, una propuesta que une experiencias gastronómicas únicas con ayuda social como uno de los objetivos de la compañía, la CEO de Dinners Club International y vice presidenta ejecutiva de Payment Service, mostró su amplio conocimiento del mercado financiero y observó con interés el crecimiento de la participación femenina en el rubro empresarial y de las finanzas.

Mujeres que transforman conversó con ella sobre el empoderamiento femenino en una industria históricamente dirigida por hombres y sobre el impresionante crecimiento de Dinners bajo su gestión, que en Latinoamérica ha llegado al 200%.

Con más de 35 años de experiencia en el sector financiero, Diane Offereins se desempeña como vicepresidente ejecutiva de Discover Financial Services y es miembro del Comité Ejecutivo de la compañía. En un entorno laboral que, como ella misma cuenta, solo tiene un 30% de participación femenina en los directorios en los que ha participado como ejecutiva, su presencia y liderazgo suman de manera importante para abrir el camino a nuevas mujeres en su rubro.

“He sido una mujer muy afortunada de poder participar durante mucho tiempo en diferentes espacios de decisión en este sector. Cree que el camino no ha sido fácil pero veo con optimismo el avance de muchas mujeres que ahora forman parte de directorios y lideran con gran acierto sus compañías”, comenta Diane, que aparece todos los años en la lista “Top 25 Women in Finance”, donde actualmente ocupa el puesto 6.

Offereins es consciente de que una de las principales herramientas que tenemos las mujeres para poner avanzar es construir redes para empoderarnos. Partiendo de este principio, ella pertenece a The Chicago Network, una organización de mujeres profesionales de logro en los negocios, las artes, el gobierno, las profesiones y el mundo académico.

En Discover, comenzó y se desempeñó como patrocinadora ejecutiva de un grupo de recursos para trabajadoras llamado Professional Women Impacting Results. También forma parte de otras organizaciones de mujeres, como The Committee of 200, Womenetics. También es miembro de la junta de Children´s Home and Aid, una agencia líder de servicios de salud infantil y familiar en Illinois, y es un mentor para niños en el programa.

Con su trayectoria Diane Offereins ha logrado romper el techo de cristal, superando la limitación que existe para las mujeres que buscan alcanzar posiciones de liderazgo en el sector empresarial. Un camino que debe extenderse no solo como muestra de la perseverancia individual sino también y, sobre todo, gracias a políticas públicas que promuevan el desarrollo igualitario entre hombres y mujeres.

Escribe: Redacción MQT

Foto: Archivo personal