Mujeres Que Transforman es una plataforma que busca visibilizar los emprendimientos que realizan las mujeres en el Perú, así como las problemáticas y desafíos al que se enfrentan día tras día.

Cuando le damos voz a las niñas

El documental “Escúchame, Niñas del Perú y el Desafío de la Educación” es el primer proyecto hecho por las mismas protagonistas de las historias. Por primera vez en el Perú, 23 niñas de secundaria de un colegio en Quito Arma (Huancavelica) fueron capacitadas durante una semana para escribir sus propios libretos, operar cámaras, manejar equipos de sonido y editar tres cortometrajes titulados: Camino al Futuro, Lis y Dani y Mujeres con Valor.

Este proyecto nace bajo la iniciativa de la documentalista y productora, Josephine Mejía Beeck en conjunto con la organización Care Perú y con el apoyo de la Fundación Belcorp. A través de las piezas audiovisuales que hicieron las alumnas se busca enfrentar el problema de la deserción escolar y las dificultades que tienen más de 700,000 mil niñas en todo el país, para poder graduarse de la secundaria.

Según Josephine Mejía esta realización, desde la narración del cotidiana de las niñas y todos los problemas a los que se enfrentan para sobrellevar su día a día,  servirá para instruir a más padres de familia, hermanos y docentes sobre el derecho que tienen ellas de culminar sus estudios a tiempo.

 

Escribe: Joselyn Leyva