Mujeres Que Transforman es una plataforma que busca visibilizar los emprendimientos que realizan las mujeres en el Perú, así como las problemáticas y desafíos al que se enfrentan día tras día.

Clara Meza, el valor de la tierra

A siete horas de Lima, en Laraos, el cielo cambia de color y la gente avanza a otro ritmo. La vida transcurre entre montañas que miran a la laguna, andenes que adornan el panorama y calles empedradas donde el tiempo parece detenerse. Un paisaje de ensueño en el que Clara Meza, con su diligente trabajo, ha encontrado una posibilidad de desarrollo comunitario y realización personal. No solo en la ciudad se pueden encontrar las herramientas y la inspiración para lograr los objetivos de vida. Ella lo viene demostrando.

Mujer, madre, emprendedora y líder, Clara emprendió el camino de regreso a casa luego de algunos años en Lima. Allí inició ese proyecto que ahora va creciendo a punta de esfuerzo y dedicación. Encontró las claves del progreso en la puesta en valor de sus más antiguas tradiciones. A través de la asociación que integra, promueve el turismo vivencial, invita al viajero urbano o al extranjero curioso a conocer de la cultura ancestral que los cobija y permite a los miembros de su comunidad encontrar en ello una fuente para el progreso económico.

Hace falta una gran dosis de persistencia y una igualmente grande de valentía para elegir el camino largo hacia el logro de los sueños en los que creemos. El de Clara fue recuperar lo suyo para mostrarlo al mundo y con ello inspirar a su comunidad a acompañar esa tarea que es de largo aliento, pero que depara grandes satisfacciones.

Que la unión hace la fuerza y que el secreto está en creer que todo es posible, Clara lo ha demostrado con creces. Cuanto más se puede alcanzar, dependerá de cuanto de su mensaje se extienda por todos los rincones y en todas mentes que habitan en esa tierra.