Mujeres Que Transforman es una plataforma que busca visibilizar los emprendimientos que realizan las mujeres en el Perú, así como las problemáticas y desafíos al que se enfrentan día tras día.

Paulina Luza: defender, crecer

Desde que llegó a la capital ha forjado su camino a punta de lucha y trabajo. Paulina Luza ha elegido crecer y transformar su vida y la de otras mujeres que como ella han tenido de bregar para superar dificultades. En su natal Puno lo único que conocía era el campo en el que trabajaba junto a su abuelo. La ciudad era algo lejano y ajeno, pero poco a poco se fue adaptando a una vida distinta con matices de dureza que le han dado sabiduría y experiencia para ser la mujer que es ahora.

La conocimos en la marcha por el día del trabajador. Después de aquella ocasión, pasaron cinco meses hasta que nos volvimos a encontrar. El tiempo que transcurrió fue propicio para repensar el significado detrás de su historia y retomar el proyecto con una mirada distinta.

La voz de Paulina representa el grito de más de 357 mil trabajadores del hogar entre mujeres y hombres que día a día tienen que enfrentarse a situaciones que atentan contra sus derechos. Su historiaes la muestra palpable del poder de la convicción, de la importancia de comprender lo que los otros están viviendo yde la urgencia de la acción. En esa tarea tantas veces ardua y a veces ingrata, hay también una gran oportunidad para lograr el cambio.

Paulina, mujer, líder, activista, trabajadora del hogar y sobre todo y ante todo: luchadora. Gracias por lo aprendido.