Mujeres Que Transforman es una plataforma que busca visibilizar los emprendimientos que realizan las mujeres en el Perú, así como las problemáticas y desafíos al que se enfrentan día tras día.

Poderío musical

María Landó, como el vals que ha sido interpretado por varias voces femeninas, nace de la necesidad de visibilizar y mostrar el trabajo que vienen realizando las mujeres de los diversos ámbitos del sector musical peruano.

Esta iniciativa parte de un grupo de seis mujeres que trabajan en la música, no solamente creando sino que también colaborando: hablamos de managers, productoras, gestoras culturales y audiovisuales. El equipo está integrado por Blanca Segura, Alexandra Sánchez, Carmen Rojas, Claudia Durango, Ivanna Rucoba y Maria Claudia Castillo.

Desde la plataforma se busca trabajar, principalmente, tres líneas que son la representación y diversidad para aportar a la equidad del sector musical peruano; a través de networkings, difusión, entrevistas, investigación, productos audiovisuales y la creación de una red de mujeres.

“Nos enunciamos como un colectivo feminista sabiendo que es un proceso que está en constante deconstrucción y reconstrucción; es decir, un constante aprendizaje para hacer del sector musical un lugar más seguro, diverso, abierto y lleno de sororidad para todas en el día a día”, reza su manifiesto de creación.

Su misión será  trabajar por la representación de todas las mujeres sin importar su raza, sexo, género, capacidades físicas o mentales, sector económico por el reconocimiento, inclusión y unión de toda la diversidad de las mujeres que trabajan en la música para lograr que este sector sea un espacio donde todas y todos tengan las mismas oportunidades.

Si trabajas en música, envía tus datos a marialando.peru@gmail.com para poder ser parte de la red de datos María Landó.

Conoce más de María Landó  aquí: https://www.facebook.com/marialandoperu/