Mujeres Que Transforman es una plataforma que busca visibilizar los emprendimientos que realizan las mujeres en el Perú, así como las problemáticas y desafíos al que se enfrentan día tras día.

Lola Apolinario: emprender, iniciar

No eran las mejores condiciones para filmar. Acabábamos de regresar de Ayacucho de grabar a Renata Flores y el cansancio se comenzaba a sentir en el equipo.

Haciendo nuestros mejores esfuerzos llegamos a El Agustino a conocer el primer taller de Imaginarios Perú, la empresa de arte y diseño que Lola Apolinario y Máximo Atachao fundaron el 2012 para cumplir su sueño de dar empleo a las señoras del barrio poniendo en práctica todo lo que habían aprendido en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Bajo la batuta de Lola lo complicado se hizo sencillo y la temida grabación se transformó en un proceso fluido y alegre. Y es que Lola es de esas personas sorprendentes que llevan a cabo con tal destreza su trabajo que hacen que todo parezca fácil, como los buenos escritores o los buenos directores.

Lola nos dijo que aprendió mucho de nuestro trabajo como cineastas. Desde aquí le digo que este pequeño documental es todo suyo. Nosotros solo pusimos el asombro.

Melina León
Directora