Mujeres Que Transforman es una plataforma que busca visibilizar los emprendimientos que realizan las mujeres en el Perú, así como las problemáticas y desafíos al que se enfrentan día tras día.

Renata Flores: cantar, resistir

Hace un par de meses, mi equipo de filmación y yo tuvimos el privilegio de conocer en persona a Renata Flores, la joven ayacuchana que canta a Michael Jackson en quechua. También conocimos a su madre y productora, la gran Patricia Rivera.

Descubrir Ayacucho al lado de ellas, asistir al colegio con Renata y escucharla cantar para sus compañeros de clase y luego verla transformarse en una artista de gran dominio escénico frente a cientos de espectadores, ha sido asombroso.

Viajar a Vilcashuamán, la ciudad inca donde Renata grabó el videoclip que la hizo famosa, y constatar que lo natural en los que nacen artistas es brillar y conmovernos a todos.

Cuando las circunstancias del mundo indignan y deprimen hay que recurrir a los artistas. Renata con su juventud y rebeldía parece decirnos que todo está bien y que el futuro es todo nuestro.

Melina León
Directora